Como curar la diabetes de manera natural y eficaz

La interrogante de aquellos afectados por esta enfermedad es siempre saber como pueden curar su diabetes y si es palpablemente acertado conseguirlo con métodos de la naturaleza. Para disipar estas inquietudes aquí explicamos que si es alcanzable curarse si se guía por una alimentación saludable diaria, dedica tiempo a ejercitarse y a esto le añade los remedios caseros tan famosos en todos los tiempos.

Hoy explicamos cuales son las bases para que el diabético tenga una exigencia saludable y larga y al mismo tiempo pueda disfrutar de haber logrado revertir o por lo menos refrenar la enfermedad.

Los doctores, siempre con sus buenas intenciones recetan remedios para equilibrar los niveles riesgosamente altos de glucosa, así mismo para equilibrar los niveles alzados de colesterol, triglicéridos, agregado a la presión arterial elevada que normalmente se percibe en los diabéticos. Desdichadamente, tratar la diabetes con fármacos suministra a los diabéticos sensación artificial, falsa de confianza. Los pacientes creen equivocadamente que mejorados niveles de glucosa indican una salud recuperada y así continúan con la idéntica dieta y tipo poco saludable de vida que fueron las razones causantes de la enfermedad.

Combinando un régimen dietética que promueve el aumento de peso, un numero alto de gente diabética sigue subiendo mas kilos en lugar de reducirlos. Ellos piensan erróneamente que la medicina que están tomando los esta protegiendo contra la enfermedad, pero mientras el tiempo pasa, la diabetes progresivamente perjudica su organismo incluyendo riñones, sistema nervioso y el corazón con el riesgo de afectar mas partes de sus sistema, produciendo últimamente un efecto de domino.

Como curar la diabetes de manera natural y eficaz

Como podría un diabéticos tipo 2 rebajar los niveles elevados de glucosa, rebajarle al colesterol rebajar también la presión arterial, reducir el peso y evitar tener que tomar fármacos prescritos, tales como la insulina y otros que provocan el aumento de peso? La verdad es que la respuesta es bastante simple. Esto se logra mediante la alimentación propicia saludable, ejercitación acorde a la capacidad del individuo y por ultimo agregar a este tratamiento las hierbas caseras y suplementos naturales.

Alimentación propicia saludable

La dieta mas sana para que los seres humanos lleven una existencia sana es la respuesta precisa para dar respuesta a la cuestión de como curar la diabetes. No estamos hablando de llevar la dieta compuesta por baja ingesta de carbohidratos o en grasa, la dieta debe constar de muchos nutrientes esenciales, un tipo menú compuesto en hidratos de carbono de calidad alta, proteínas y grasas de alta calidad también mas alimentos que contienen micronutientes.

Si su dieta se compone predominantemente comidas naturales así como los vegetales de color verdes, los frijoles (de todas las variedades), los champiñones, las cebollas moradas, el ajo, las fresas, las berenjenas, los tomates y las nueces, se facilita bastante la perdida del peso que tiene demás. Incluir estos alimentos en si menú diario le permite mantenerse en su peso ideal indicado por su doctor, si tener que privarse ni pasar con hambre. La idea es conseguir los niveles de azúcar en el organismo a números que caen en el rango de las personas que no tienen diabetes.

Ejercitación acorde a la capacidad del individuo

Los individuos que padecen la diabetes 1 y 2 salen beneficiados al incluir el ejercicio en su tratamiento. El ejercicio les ayuda en obviamente a la reducción de kilos que están sobrando, para mejorar el metabolismo, incrementa la sensibilidad a la insulina, previene padecimientos cardiovasculares, reduce la presión arterial elevada en aquellos pacientes afectados por la hiperinsulinemia y mas.

Las hierbas caseras y suplementos naturales

Hay variedad de remedios basados hierbas recetados para la diabetes y sus complicaciones. Las hiervas y plantas casera componen ingredientes importantes de estas formulas. Algunas hiervas caseras con propiedades medicinales antidiabéticas por ejemplo esta el Bel, la Alholva (Trigonella) y el Neem.

Consumiendo 20 ml de zumo hecho de hojas de Bel ayuda a controlar la excesivas ganas de orinar en los diabéticos. Por otra parte consumiendo 5 gramos de las semillas de alholva asiste en la reducción en niveles de azúcar en el torrente de sangre (5 gramos diarios). Extrayendo el zumo de las hojas de Neem y con la ingesta de también 5 gramos al día, según estudios recientes reduce la dosis de insulina de un diabético hasta un 50%.

Fuente: Cura diabetes