7 ventajas asombrosas de la meditación

 

Como práctica de la mente y el cuerpo, la meditación se centra en la interacción entre el cuerpo, el cerebro, el alma y su comportamiento. Aquí están 7 sorprendentes beneficios de la meditación.

1- Un estudio en la Universidad de Leiden investigo cómo la meditación monitoreada abierta con la atención enfocada puede, después, ayudar a mejorar la creatividad de una persona. Lo que encontraron fue interesante. Descubrieron que los que practicaban la meditación de monitoreo abierta llevaron a cabo mucho mejor una tarea específica cuando les asignaron desarrollar nuevas ideas.

2- La meditación es conocida por ayudar a aumentar y fomentar el tipo de pensamiento llamado pensamiento divergente, que permite al individuo producir la mayor cantidad de soluciones a cualquier problema dado, otro componente de la creatividad.

3- La meditación también se ha demostrado que disminuye los niveles de ansiedad en los que la practican con regularidad. Cuando estamos meditando comenzamos a aflojar las conexiones de ciertas vías nerviosas.

Una sección de nuestro cerebro llamada la corteza prefrontal medial procesa la información que nos relaciona con nuestras experiencias y con nosotros mismos. Por lo general, las vías neuronales del miedo y las sensaciones corporales a esta sección del cerebro son fuertes. Por lo tanto, cuando se está en una situación de miedo, esto va a desencadenar una reacción muy fuerte en la parte de su cerebro, que a su vez hace que se sienta ansioso e inquieto.

Cuando uno medita, se debilita esta conexión, que le permitirá reaccionar de manera diferente a las mismas situaciones. Otro beneficio añadido al debilitamiento de esta conexión es que ahora le dará fuerza al Centro de Evaluación de su cerebro, que es conocido por su razonamiento. Por lo tanto, usted será más capaz de responder con calma a situaciones potencialmente nerviosas.

4- Los que practican la meditación son más capaces de filtrar las distracciones y aumentar la productividad. Esta habilidad para ignorar distracciones a fondo ayuda rápidamente en recordar y utilizar nuevos hechos.

5- La meditación también mejora su estado de ánimo y le deja con un mejor sentido de conexión con otras personas. Esto ayuda a que se sienta más compasivo(a) y comprensivo(a) con los demás. Si usted está buscando mejorar su relación con su pareja o conectarse más a sus empleados y clientes, la meditación puede ser la respuesta.

6- Muchos estudios han demostrado que sólo mediante la meditación puede ser capaz de disminuir la presión arterial si usted sufre de hipertensión. Además, las personas con enfermedades respiratorias como la gripe han sido capaces de recuperarse más rápidamente que los que no meditan. Las mujeres que sufren de menopausia pueden encontrar alivio de la meditación también.

7- La meditación ha demostrado ser beneficiosa en su capacidad para ayudar a promover una mejor cantidad y calidad del sueño. Si bien el establecimiento de una buena rutina de para dormir y conseguir la mejor ayuda de purificador de aire, añadiendo en algunos meditación consciente puede ayudar a darle una mejor calidad del sueño y luchar contra los síntomas asociados con el insomnio como la fatiga y la depresión.

Un beneficio derivado del buen sueño, es que puede ser capaz de aumentar la calidad y la frecuencia de su vida íntima. Una de las mayores razones por las cuales las parejas no tienen casi tanto sexo como pudieron se debe a que son demasiado cansado. La respuesta de nuestro cuerpo al estrés es generalmente a través de lucha o el escape. Cuando esto ocurre, se liberan la hormona del estrés cortisol, así como la adrenalina para ayudar a combatir el estrés. Lo que esto hace es aumentar la presión arterial y suprimir el sistema inmunológico y la otra persona atrapada entremedio es nuestra libido.

Puede ser un poco abrumador y pensar que no hay manera posible que puede incluir la meditación en su vida ya bastante ocupada. Sin embargo, la buena noticia es que usted puede! Comience con tan sólo cinco minutos cada día. Se puede hacer un tiempito antes del desayuno o antes de salir al trabajo. Cuando se sienta más cómodo(a) con su meditación, a continuación, puede empezar a aumentar la duración de sus sesiones con el tiempo.